¿Cómo manejar el estrés en situaciones difíciles?

• Avisos
  • ¿Cómo manejar el estrés en situaciones difíciles?

Oscar Morales, experto en Psicopatología de infantes y jóvenes, dictará el curso-taller Cómo manejar situaciones de estrés, organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Piura, en las modalidades virtual y presencial.

Por Gabriela Hernández. 03 mayo, 2022.

Las múltiples situaciones de estrés, como el confinamiento y la incertidumbre económica, que se desencadenaron a raíz de la pandemia generaron crisis de ansiedad, depresión y problemas de conducta en las familias. En este contexto, el terapeuta familiar, Oscar Morales, destaca la necesidad de que los miembros de las familias reconozcan y gestionen adecuadamente estas situaciones.

El curso-taller Cómo manejar el estrés en situaciones difíciles, que organiza el Centro Cultural de la Universidad de Piura, será dictado en cinco sesiones, a partir del 9 de mayo, en las modalidades virtual y presencial; esta última solo en Campus Piura. Los participantes podrán conocer qué situaciones estresantes enfrentan, cómo gestionarlas según sus circunstancias familiares y aplicar técnicas para manejarlas de manera adecuada. La correcta gestión del estrés ayuda a mejorar los vínculos afectivo-emocionales en el entorno familiar, enfatiza el experto Morales.

En el curso se abordará la familia e importancia de la comunicación y el diálogo; los problemas de conducta de los hijos y cómo manejarlos; pautas para manejar el estrés en situaciones difíciles; técnicas de relajación y manejo de la ansiedad, y resolución de conflictos.

Es importante tratar estos temas desde el ámbito familiar porque “la familia es donde más se evidencian estos cuadros provocados por el inadecuado manejo de las situaciones de estrés. El enfoque debe ser de adentro hacia afuera. Lo que no se maneje adecuadamente en el ámbito familiar repercutirá en el trabajo, la escuela, la universidad y en todos los demás ámbitos de socialización”, destaca Oscar Morales, profesor del taller.

Inscripciones

• El curso inicia el 9 de mayo y tiene una duración de cinco semanas: 9, 16, 23 y 30 de mayo; y 6 de junio, en el horario de 7:00 a 8:30 p. m.
• La inversión es de S/160 (modalidad virtual), y S/128 (modalidad presencial- solo en Campus Piura).
• Si desea participar, complete el siguiente formulario, o envíe un correo electrónico a cultural@udep.edu.pe o comuníquese a través del teléfono 966672230.